Sobre la Feria

UN ESLABÓN MÁS PARA EL DISFRUTE Y APRENDIZAJE DEL VINO.

AGOSTO de 2017, Expovinos cumple doce años

La feria que nació en el 2.006 en Medellín, llega a su décimo segunda versión; siempre con el claro objetivo de la difusión de La Cultura de Vino en Colombia. Un país que no es productor pero que, hoy es un claro consumidor, y también un claro objetivo de las bodegas productoras de los diferentes países del mundo. Un objetivo que apunta a ocupar un mejor espacio en la casi inagotable oferta de vinos que el Grupo Éxito renueva y potencia cada año, para el disfrute de una de las bebidas más ancestrales.

Como toda feria internacional de vinos, Expovinos conserva un estilo, pero cada año ofrece nuevas propuestas, particularmente dentro del espacio dedicado a la difusión de la cultura del vino.

Este año, junto a otros países de tradición, desembarcan España con una muestra muy cercana a Jerez de la Frontera con la visita de la Presidencia y de la Dirección General de la D.O. Jerez, una de las denominaciones más antiguas y con la particularidad de que el vino ingresó en la actual Europa por esta región; que ha sabido conservar nítidamente toda su tradición y orgullo por los vinos nacidos en el Marco de Jerez.

Italia, se acerca un poco más a Expovinos y este año nos sorprenderá con una exposición clara y contundente de los vinos Chianti.

“Chianti” un nombre que definitivamente recuerda a vino italiano. La D.O. Chianti estará representada este año por el Consorzio Vino Chianti, y a través de sus exposiciones y catas muy puntuales, conoceremos de primera mano la importancia y las grandes diferencias de estos vinos Toscanos.

Otros países siguen también, cada año, con más fuerza en Expovinos. La Embajada Argentina, nuevamente estará presente respaldando la industria vitivinícola argentina con la presencia de productores que ya tienen sus vinos en el mercado colombiano, pero también, y al igual que otros años, nuevas bodegas traerán sus mejores referentes. El concurso de vinos se democratiza y recibe entre sus concursantes a referentes de vinos, que no están registrados en el país, pero que buscan conocer nuestro mercado que cada vez es más atractivo para los países productores del mundo.

Las cocinas son compañeras inseparables del vino, no solo las cocinas del mundo sino también las cocinas colombianas. Las cocinas de las principales regiones del país tendrán sus representantes, a través de un trabajo culinario importante, de las manos creativas de importantes chefs que continuarán con el rescate de nuestra cocina, tan rica como sorprendente; que fascina a propios y extranjeros.

Expovinos 2017, ya está en marcha para el disfrute de nuestros sentidos, para continuar sumergiéndonos en el mundo del vino, que cada día es más cercano a todos los colombianos.