Expovinos la feria de vinos de Colombia

expovinos

El próximo 1° de agosto en Corferias Bogotá, Expovinos 2018 abrirá las puertas de su décimo tercera versión, el evento más importante para todas las personas cercanas al mundo vino. Esta iniciativa, que desde hace 13 años realiza el Grupo Éxito, reúne durante cuatro días a los más importantes enólogos, export manager y sommeliers de las bodegas más prestigiosas de los países productores de vinos del mundo, lo que la convierte en la primera feria internacional de vinos en Colombia.

Este año el concepto de Expovinos será “Los colores del vino se toman Bogotá”, una frase que va más allá de la capital de Colombia, del lugar donde se hace, y reúne no solo a los habitantes de esta ciudad sino también de otras, incluso llegan visitantes de otros países a disfrutar de estos cuatro días donde nos reunimos alrededor de una buena copa de vino, bebida con conocimiento.

De Expovinos se habla no solo en Colombia, también es noticia en Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Uruguay, sólo por mencionar algunos de los países más conocidos como los principales productores de vinos, que ven en Colombia una gran oportunidad de participación en el mercado del vino.

Expovinos continúa acercando el vino al consumidor final, como el centro de todo esfuerzo que realiza el Grupo Éxito, en compañía con sus principales proveedores. El consumidor final, aquella persona que se acerca al vino para aprender, y aprender no para impresionar a sus posibles interlocutores, sino para disfrutar de una buena copa de vino.

“No bebe ni come bien el que quiere, sino el que sabe”; frase que he aportado en diferentes ocasiones como un mensaje que deja claro que mientras más se conoce un producto, más fácil es elegir bien y más fácil es disfrutarlo.

Expovinos cumple trece años de vida y de éxitos continuos, de los que se han nutrido miles de personas que han llegado a esta feria a aprender, y también a disfrutar de un lugar privilegiado donde “el buen comer y el buen beber” es parte, sin duda alguna, del “Arte del buen vivir”.

En esta décimo tercera versión, Expovinos continuará con su claro objetivo de difundir cada vez más el conocimiento del vino, para lo cual realiza el ciclo de conferencias dictadas por enólogos y otros profesionales de gran reconocimiento; conversatorios descomplicados que aclaran dudas a los presentes en el auditorio; un concurso de vinos con dieciséis categorías, que serán, como todos los años, la guía de compra de vinos, desde los de descorche diario hasta los grandes premium.

La cocina sigue presente porque es sabido que, la mesa bien servida siempre tiene la compañía de una botella de vino; desde las preparaciones sencillas e informales, hasta la alta cocina con distintos toques de diferentes partes del mundo.

Como en versiones anteriores, este año Expovinos contará con invitados especiales, representantes de diferentes instituciones de algunos países, que aportarán todos sus conocimientos.

Para esta ocasión y por primera vez, Expovinos abre un capítulo especial dedicado a la Olivicultura: “El mundo del aceite de oliva, y las aceitunas” en múltiples presentaciones que hacen parte de diferentes recetas de casi todos los países del mundo, especialmente de la cocina mediterránea, con el objetivo de iniciar un nuevo camino en Colombia: el del conocimiento del aceite de oliva, que aunque está de moda comprarlo y usarlo, se encuentra en los inicios de un conocimiento claro, como lo estaba el vino hace 15 o 17 años atrás. La Olivicultura es tal vez una ciencia más antigua que la del mismo vino.

La vid y el olivo, junto a la higuera, comparten geografías semejantes y orígenes parecidos, que los unen a la historia del hombre, hasta en pasajes bíblicos, y a la cocina que se precie de sus grandes variaciones a través del tiempo y de las costumbres de distintos países.

Expovinos 2018, no cambiará su centro principal alrededor del vino, pero deja espacios abiertos para acrecentar el disfrute y el aprendizaje de sus miles de visitantes que, año a año, son cada vez más.

Del 1 al 4 de agosto, la cita es en Expovinos 2018, para aprender disfrutando…
¡Salud¡