Sebastián Rodríguez Lobo

Sebastián Rodríguez Lobo

Sebastián Rodríguez, con 40 años y una exitosa carrera como enólogo, es hoy parte del equipo enológico de Marques de Casa Concha y de Casillero del Diablo, trabaja en la bodega Puente Alto de Concha y Toro, ubicada en el valle del Maipo.

Sebastián eligió la enología como profesión porque siempre le apasionó el trabajo en el campo y la agronomía. De niño pasó largas temporadas en la zona de Lo Abarca, en el costero valle vitivinícola de San Antonio, y eso fue una gran inspiración.

Agrónomo de la Universidad Mayor y con un diploma en enología en la Universidad de Chile, trabajó como enólogo en el valle de San Antonio entre los años 2003 y 2006. En el año 2007 viajó a Estados Unidos donde realizó una vendimia en DeLoach Vineyards, en el reconocido valle de Sonoma.

Ingresó a Concha y Toro en el año 2007 para formar parte del equipo enológico liderado por Marcelo Papa. Comenzó como enólogo encargado de la guarda de vinos finos, con el tiempo y gracias a su talento, ha sumado nuevos desafíos en viticultura e investigación, así como nuevos proyectos, siempre guiado por Marcelo Papa. Sebastián trabaja el Chardonnay, Pinot Noir, Syrah y Cabernet Sauvignon de la línea Marques de Casa Concha, sin duda, las variedades en las que más se ha especializado y con las que más le gusta trabajar.

Sebastián es un fanático del futbol y del running; vive junto a su esposa Javiera y sus dos pequeños hijos en Santiago, la capital de Chile, a pocos kilómetros de la bodega Puente Alto.

Marques de Casa Concha es una línea que representa el desarrollo que ha habido en Chile en viticultura y el trabajo de Concha y Toro en micro terroirs. Lo que nos hace poseedores de una muy buena calidad en muchas variedades de vinos

Invitados