Los colores del vino se tomán Bogotá

Los colores del vino se toman Bogotá

    • Expovinos es la feria del vino más importante de Latinoamérica y el primer evento internacional hecho en Colombia entorno a esta bebida.
    • Esta feria se hizo por primera vez en 2006 es organizada por Carulla y Éxito, marcas del Grupo Éxito.
    • Con un área de 20.000 mt2, Expovinos llega a su versión número 13 y espera superar los más de 40.000 asistentes que recibió en 2017.

Expovinos se diferencia de otras ferias internacionales por estar enfocada en el consumidor final. Cada año, la Feria busca ofrecer una novedad a sus visitantes, por eso este año se contará con un capítulo especial dedicado a la ovicultura y al mundo del aceite de oliva. El vino y el aceite de oliva comparten la buena mesa, especialmente la que tiene rasgos mediterráneos, además se adaptan muy bien a la cocina colombiana.

Novedades:

Invitado especial: La Oliva
La Feria contará con un espacio exclusivo y dedicado al aceite de oliva y a las aceitunas y se ofrecerán 11 conferencias alrededor de la ovicultura.
Además, como novedad, en el escenario principal no solo se contará con catas de vino, sino también de aceite de oliva en dos categorías:

    • Aceite de Oliva Extra Virgen
    • Aceites de Oliva

Agenda académica:

    • 66 conferencias de enología abiertas al público
    • 11 conferencias de ovicultura
    • 11 clases magistrales de cocina
    • 7 salones de conferencias con capacidad para 60 personas cada uno

Gastronomía:
Tres delicatesen: uno de 90 mt2, y otros dos de 54 mt2 c/u que ofrecen una amplia oferta de productos para que los visitantes mariden con la gran variedad de vinos.
Restaurante Leo Kats y 10 Food Trucks.
Área dedicada al trigo donde los asistentes encontrarán pan recién horneado

Catas y premiación:
16 categorías de vino y dos de aceite de oliva harán parte de las catas en las que jurados internacionales seleccionarán los mejores vinos y aceites de oliva.

Tienda: más de 1.400 mts2

Cava de Selección: 1.000 mt2 de cava de selección en donde se ofrecerá el portafolio más exclusivo de la feria.

País Invitado: Brasil
Brasil es considerado el quinto mayor productor vinícolas del hemisferio sur. Gracias a la presencia de la Embajada de Brasil en la feria, los asistentes podrán conocer la amplia oferta de vinos de este país.
De una gran diversidad de regiones productoras, perfiles de bodegas y estilos de elaboración, vienen botellas que traen la ligereza típica y el espíritu alegre de Brasil, pero con calidad probada por críticos y competiciones internacionales. Este estado de ánimo joven y feliz está representado principalmente por los vinos espumosos, producto en el que el país se ha convertido en un especialista a lo largo de más de 100 años de elaboración. Combinando la tradición con una industria profesional y tecnológica, Brasil se está convirtiendo rápidamente en una referencia en este segmento, el que más crece en consumo en el planeta. El secreto está en el estilo refrescante y fácil de apreciar, que explora diferentes técnicas de producción y una pluralidad de terruños que solo un país del tamaño de Brasil puede ofrecer.

Invitados internacionales
Expovinos busca ser un espacio para la promoción del conocimiento del vino, sus complementos y la cultura que entorno a él se genera. En tal sentido, este año Expovinos es el lugar de encuentro de más de 100 profesionales del mundo del vino y expertos internacionales, tales como:

En el 2018, nos acompañarán los siguientes expertos:

    • Rosa Amelia Chiquini de Tittarelli
      La Señora Rosa Amelia Chiquini de Titarelli, es una gran conocedora del mundo olivícola. Fundadora y Directora de la Escuela de Cata de Aceites de Oliva de Argentina. Asesora de emprendimientos olivícolas en Argentina y en el exterior. Expositora en diferentes congresos relacionados con el tema. Jurado internacional de concursos de aceite de oliva, entre otras tantas otras actividades relacionadas con el mundo del aceite de oliva.
    • Luca Giavi, Director General del Consorcio y D.O.C PROSECCO, en Italia.
      El Sr. Luca Giavi, nos acercará al “prosecco”, como vino espumante. Él hace parte de la DOC que es la organización encargada de la tutela de la producción de estos particulares vinos de Italia. Lo acompañará en estas tareas el Sr. Luca Serena, director y propietario de la Bodega Terra Serena, que también forma parte del conjunto de marcas exclusivas del Grupo Éxito.
      (El “prosecco” es una variedad de uva blanca, que también se la conoce como Glera, y es el escudo de los vinos espumantes italianos. El “prosecco” como vino espumante, propio de los italianos ha sabido ganarse la predilección de los amantes de los vinos con burbujas)
    • Marcos Zabaleta, Chef Director del Restaurante “María” en Argentina.
      Es asesor de nuevos emprendimientos gastronómicos y Director del Restaurante “María” en Argentina. Trabaja con grandes compañías del mundo entre las que se destaca “Chateau Chanel”.
      Estará en Expovinos cocinando con aceite de oliva; desde las entradas, platos principales y hasta los postres. De esta manera se dará a conocer la versatilidad del aceite de oliva tanto en la cocina cotidiana como en la cocina de alto perfil.

Datos clave Expovinos 2018 – 1 al 4 de agosto – Corferias

Horario: De 1:00 p.m. a 10:30 p.m. Prohibido el ingreso a menores de edad.

Ingreso: La entrada vale $25.000 es individual y tiene vigencia de un día.

Para aquellas personas que desean visitar la Feria más de un día tenemos un pasaporte que es válido para todos los días de Feria, este pasaporte es personal e intransferible y tiene un costo de $50.000.

Las boletas se consiguen en www.tuboleta.com y en las taquillas de Corferias

Sala de Prensa