Expovinos 2017 un espacio de lanzamientos exclusivos

Expovinos 2017 un espacio de lanzamientos exclusivos

 

  • Expovinos, la Feria especializada en vino organizada por el Grupo Éxito con sus marcas Carulla y Éxito, durante sus 12 años de existencia, se ha convertido en el escenario preferido de las bodegas internacionales y de los importadores para lanzar sus últimas referencias.
  • Algunos vinos, de diferentes cepas y precios, llegan para quedarse en el mercado colombiano. Otros, sólo se podrán encontrar en exclusiva durante la Feria.

Expovinos, la Feria organizada por el Grupo Éxito a través de sus marcas Carulla y Éxito, especializada en esta bebida con mayor asistencia en Latinoamérica, se ha convertido en el espacio ideal para lanzar los mejores vinos del mundo, algunos de los cuales se quedan en el mercado colombiano y otros se encuentran exclusivamente durante los cuatro días de Feria.

El consumo del vino en Colombia creció en un 10% en el 2016, ocupando en la actualidad el segundo renglón en venta de bebidas alcohólicas, por encima de las categorías como el ron y el aguardiente. Esto, sumado al interés que sigue despertando esta bebida en el consumidor colombiano, hace de nuestro País un mercado atractivo para las grandes bodegas vitivinícolas internacionales.

Cada tres segundos se destapa una botella de Gato Negro en el mundo, en Colombia se venden cerca de 1.200.000 botellas al año, según Luis Fernando Valencia de Dislicores, proveedor del Grupo Éxito. Una de las grandes novedades de la Feria este año es el lanzamiento del Gato Negro 9 Lives
Reserva, vino chileno ganador de la medalla de oro en la categoría “vinos chilenos Cabernet Sauvignon de calidad”, que llega en dos nuevas presentaciones: Cabernet Sauvignon Reserva, un vino con cuerpo medio, con aromas a frutos rojos y vainilla que le aporta la madera; y el Sauvignon blanc Reserva, que proviene de una uva que tiene notas herbáceas y vegetales.

Otro de los lanzamientos exclusivos de Expovinos es el de Lagarde, vinos argentinos que llegan a Colombia con sus marcas: Primeras Viñas, Guarda, Lagarde y Altas Cumbres, en cepas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Malbec, Syrah, Viognier, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Malbec y Pinot Noir.

Jhon Restrepo y Compañía trae el tinto de verano Cariñoso, bebida a base de vino para refrescar. Se sirve con hielo y tiene 7% de grado alcohólico. Sabor a frutas con una refrescante sensación cítrica y suave mezcla con burbujas.

Para disfrutar en exclusiva en la Feria

Muchas bodegas llegan todos los años a Expovinos para presentar sus vinos exclusivos.
Es el caso del Corazón del Indio, un “Premium Blend” (mezcla exclusiva) chileno, único en su clase por ser una mezcla de Cabernet Sauvignon, Carmenère, y Syrah. Elaborado con uvas provenientes de los mejores territorios dentro del Valle del Maule. Corazón del Indio es un vino envejecido por 12 meses en barricas de roble francés. La cosecha 2012, que es la que se consigue únicamente en Expovinos, obtuvo medalla de oro en el mundial de Bruselas del 2015.

Prográmese para hoy viernes 4 de agosto

La Toscana es reconocida por el Chianti, uno de los vinos más famosos de Europa. A las 3:00 p.m., Luca Alves, Director internacional de Relaciones Públicas del consorcio Chianti de Italia hablará sobre “El Vin Santo del Chianti: El vino sagrado de la amistad y la hospitalidad”. Por su parte, el enólogo chileno Adolfo Bravo contará si es cierto el mito que dice que un vino, entre más caro, es mejor. Los asistentes también podrán conocer sobre los vinos de reserva españoles, la magia del vino mendocino, la historia de la Rivera del Duero y sobre los vinos del Sur de Francia.

Para saber cómo acompañar un plato típico colombiano con un vino, el plan son las clases de cocina con los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martínez de Mini-mal. A las 3:00 p.m. y las 7:00 p.m. prepararán un volcán en olla de barro y salpicón de calabazas.
Las mejores bodegas del mundo siguen disputándose las medallas de oro y plata de las catas a ciegas, que se convierten en un referente para consumidores e importadores. A las 4:00 p.m. compiten los vinos tintos de gran calidad y los vinos tintos de prestigio, y a las 7:00 p.m. los vinos tintos de gran prestigio y los vinos blancos excepcionales.
Para los conocedores, está la Cava de Selección en donde podrán probar los vinos premium y exclusivos de la Feria.

 

Sala de Prensa